close
Consejos optometría

NIÑOS: Es importante realizarles una revisión para prevenir estrabismos o ambliopías (ojo vago). La primera revisión puede realizarse desde los seis meses. También es importante protegerlos del sol con unas buenas gafas.

ADULTOS: Se recomiendan revisiones cada dos años para vigilar la Tensión ocular y realizar pruebas que detecten cambios en la retina debidas a patologías como la degeneración macular etc.

DISCONFORT VISUAL: El uso excesivo de ordenadores, dispositivos electrónicos o uso de visión cercana puede crear disconfort visual. Dependiendo de la causa la solución será gafas, filtros específicos o  ejercicios de terapia visual.

LENTES DE CONTACTO: Es muy importante seguir los consejos del óptico-optometrista en cuanto al cuidado y mantenimiento de las lentes de contacto. Dependiendo el sistema de mantenimiento, es imprescindible limpiarlas bien tras su uso y antes de introducirlas en el estuche. Es importante no sobrepasar las horas de uso y ser estricto y desecharla cuando lo recomiende el fabricante, para evitar abandonos por falta de tolerancia en el futuro.

GAFAS: Para mantener la gafa en buen estado el mayor tiempo posible, es importante limpiarla bien, sobre todo las lentes con un jabón neutro y secarlas con una gamuza específica evitando otro tipo de sistemas de limpieza para evitar dañarlos. Es importante evitar exponer las lentes a temperaturas extremas o lacas

SOL: Cada vez es más importante proteger los ojos de los rayos del sol para evitar la aparición de las cataratas o patologías como la Degeneración Macular etc. Existen diferentes tipos de rayos solares, los UV IR o visible de los que necesitaremos protegernos dependiendo el uso que vayamos a darle a la gafa.