close
Terapia visual

Existen ciertos problemas visuales que no pueden solucionarse con gafas, en estos casos, la terapia visual puede ser muy útil. Se trata de una batería de ejercicios específicos para cada problema visual.

-PROBLEMAS DE APRENDIZAJE: muchos problemas de lectura son debidos a una mala movilidad ocular, a un sistema acomodativo deficiente,  un problema de percepción o memoria visual. Así mismo un problema de integración motora visual, coordinación ojo mano o motricidad fina puede conllevar problemas de escritura.

-ACOMODATIVOS: Insuficiencias o inflexiblilidades del sistema acomodativo pueden crear borrosidad de visión próxima o problemas en los cambios de enfoque de lejos a cerca o viceversa.

-BINOCULARES (estrabismos, forias…): un mal alineamiento de los ejes visuales puede cansar, causar dolor de cabeza, producir visión doble o borrosa, cansancio, y producir falta de concentración

-CONTROL DE MIOPIA: algunos casos de miopía son debidos a un sistema visual ineficaz y un exceso de uso de la visión en cerca, en estos casos, la terapia visual puede ayudar a controlar o ralentizar la evolución