Site preloader

CONTROL DE MIOPÍA

El estilo de vida actual está provocando un importante aumento de la miopía en niños, se calcula que para el año 2050 más de la mitad de la población europea será miope. La miopía conlleva un mayor riesgo de sufrir desprendimiento de retina, glaucoma, cataratas y un largo etcétera…por lo tanto es muy importante hacer una buena prevención…para ello es imprescindible que los niños pasen el máximo tiempo posible al aire libre, cada hora diaria de exposición al sol disminuye un 2% el riesgo de desarrollar miopía.

miopia_icono

En Josemari ópticos te ofrecemos diferentes métodos para intentar controlar éste aumento. Las lentes o lentillas convencionales provocan un desenfoque en la zona periférica de la retina que puede provocar la elongación del globo ocular y por lo tanto un aumento de la miopía. Las lentes o lentillas diseñadas para controlar la miopía provocan un desenfoque periférico miópico que disminuye este efecto ayudando al control de la miopía. Diferentes estudios han demostrado que los tratamientos con este tipo de lentes disminuyen el aumento de la miopía alrededor de un 50-65%.

lente_contacto

Disponemos de las lentes de contacto blandas más avanzadas en el mercado para el control de miopía. Mylo, Essencia, Mysight

ortoqueratologia

La ortoqueratología u orto-k  es un método reversible que, utilizando unas lentillas durante la noche conseguimos moldear la córnea, cambiando su poder refractivo de tal manera que puedas ver bien durante todo el día sin necesidad de usar ni gafa ni lentilla.

miyosmart

Y si prefieres usar gafas en vez de lentillas, disponemos también de los nuevos tratamientos con las lentes Miyosmart o Superfin Miofocal.