Site preloader

REVISIÓN AUDITIVA COMPLETA

Confía en los profesionales

En Josemari ópticos llevamos 40 años ayudando a los donostiarras a mejorar su calidad auditiva. Somos profesionales en constante formación comprometidos para ofrecerte la solución que mejor se adapte a ti.

Persona haciendo una videotoscopia
icono de videotoscopia

Videotoscopia

La videotoscopia es la primera prueba que se realiza en un examen auditivo. Con ella podemos valorar el tamaño del canal auditivo externo, comprobar que la membrana timpánica funciona correctamente.

icono de timpanometria

Timpanometría

Una timpanometría es una prueba clínica que mide la condición del oído medio y (de ahí su nombre) la movilidad del tímpano y los huesecillos conductores del oído. Esta medición se realiza creando variaciones de presión de aire en el canal auditivo. 

Una timpanometria
audiometria
icono de audiometria

Audiometría

Este examen evalúa su capacidad para oir sonidos. Los sonidos varían de acuerdo con el volumen o fuerza (intensidad) y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras (tono).

icono de audiometria

Logoaudiometría

Estudio de la audición en el que los estímulos a los que se ha de responder son señales verbales, bien sean fonemas, palabras, frases, discurso continuado etc. Tiene como finalidad determinar la capacidad de una persona para percibir el lenguaje hablado.

persona haciendo una audiometria
Revision de hit-rem
icono de timpanometria

HIT / REM

Las medidas en oído real (REM) son pruebas objetivas que permiten ajustar la programación de los audífonos a las necesidades de amplificación del paciente.

Se analizan y comparan las señales de entrada y de salida del audífono mediante un micrófono de referencia, comparando la señal recibida por el micrófono con la señal emitida por el auricular.